Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
El Pentágono autorizó u$s 1.000 millones para el muro con México, pero el Congreso dará marcha atrás
Martes 26 de Marzo de 2019 -- 15;38Hs.

El Pentágono de Estados Unidos dio a conocer al Congreso norteamericano que autorizaba mil millones de dólares por medio de una trasferencia, con el fin de dar inicio a la construcción del muro en la frontera con México.

Recordemos que el muro en la frontera sur, es una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump, quien además ha amenazado con vetar resolución sobre muro fronterizo

Fue hace unas semanas atrás cuando se decretó estado de emergencia, esto después de la negativa de los demócratas en el legislativo para aprobar los fondos necesarios que permitan construir la barrera fronteriza.

Por medio de un comunicado, el Pentágono detalló las características que deberá tener el muro fronterizo, con respecto a las especificaciones del Departamento de Seguridad Interior:

-92 kilómetros de largo.

-Instalar más iluminación.

-Altura de 5.5 metros de altura.

-Mejoramiento y construcción de caminos aledaños.

Se indicó que con esta aportación se busca apoyar las medidas del presidente Donald Trump. De manera que esta sería la primera fase de un plan establecido por Trump para la construcción del muro.

Entre los principales motivos que afirma tener Donald Trump para levantar la barrera fronteriza, se encuentran que a decir del presidente los migrantes son traficantes de drogas y delincuentes por lo que afirma, estos no deben cruzar a los Estados Unidos.

Hasta el momento El Paso, Texas se ha vuelto en el segundo lugar de mayor cruce de ilegales en la frontera después del Valle del Río Grande, en Texas.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2019 Diario Digital. Todos los derechos reservados.