Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Un partidazo jugo el OTC ante Gimnasia de Comodoro
Jueves 16 de Marzo de 2023 -- 16;26Hs.
Oberá Tenis Club (OTC) perdió hoy por 81 a 76 como visitante frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23. Con este resultado, el representante misionero cerró la gira con dos caídas y una victoria. Ahora ostenta un record de 20 triunfos y 11 derrotas. En la continuidad de la competencia, el sábado el Celeste recibirá la visita de Obras Sanitarias en un partido clave en sus aspiraciones por meterse entre los mejores cuatro de la fase clasificatoria, lo que le daría el pasaje directo a cuartos de fnal.

Anoche OTC apoyó su ofensiva los 18 puntos de Nicolás De los Santos, respaldado por Charles Mitchell (16), Gastón Córdoba (11) y Xavier Carreras (10). El elenco de la Tierra Colorada fue de menor a mayor y dio batalla hasta el final, aunque el dueño de casa cerró mejor y se quedó con el partido. En el inicio la visita tuvo buena efectividad en triples y sacó una primera ventaja de 6 a 2; pero el dueño de casa ajustó en defensa y emparejó con De Vaughn cerca del aro, más el aporte de White desde el perímetro. Tras el buen arranque el Celeste se quedó sin gol y el local pasó al frente. La visita tardó cuatro minutos en volver a convertir y fue de la mano de Córdoba, autor de 9 puntos en el primer parcial, que finalizó 18 a 16 para Gimnasia.

Partidazo En la continuidad el local defendió mejor y en ataque lastimó desde el perímetro con Gramajo, Barreiro y Mariani para tomar 14 puntos de ventaja (43 a 29). Pero OTC volvió al juego y Mitchell fue clave en ofensiva con 9 puntos, más el buen ingreso de Konaszuk para limar la desventaja a 7 (43 a 36). Tras el descanso largo Mitchell siguió enchufado, apareció De Los Santos y los triples de Maldonado y Carreras para sostener la esperanza. El tercer cuarto finalizó 61 a 55 a favor del local.

En el arranque del último cuarto Gimnasia sacó ventaja de 10 (65 a 55), pero OTC achicó a 6 con De los Santos desde la línea y Sandes cerca del aro. De los Santos entró en racha, atacó el aro, anotó y recibió una falta para achicar a 3. La defensa del Celeste incomodó al dueño de casa, Torresi clavó un triple desde la esquina para empatar en 65. Los últimos minutos fueron palo y palo y pudo ser para cualquiera, aunque el equipo sureño tuvo un plus de jerarquía y se impuso.

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2024 Diario Digital. Todos los derechos reservados.