Posadas

El tiempo - Tutiempo.net
Pto Iguazú

El tiempo - Tutiempo.net
 
Laura Noremberg: Crecí en una familia donde la política siempre fue tema de debate y análisis
Viernes 28 de Mayo de 2021 -- 14;58Hs.
Hoy vamos a conocer un poco más a Laura Noremberg, candidata a Concejal por la ciudad de San Pedro. Laura es Docente, Coordinadora Pedagógica del Secundario Rural Pluriaño 3103 de San Pedro UGL N°3 y Maestra Tutora de la Extensión N°81 De Palmera Boca. Además es Referente de la Subsecretaría de Educación a cargo de la sra Cielo Linares, y parte del Equipo de Dirección de TIC del Ministerio de Educación de Misiones.
Para comenzar Laura compartió sus inicios en la vida política: "Nací y crecí en una familia donde la política siempre fue tema de debate y análisis, y ocupa un lugar muy importante. Es uno de los temas que no faltan en nuestras reuniones y rondas de mates o tereré; el debate sobre la buena política. Es por eso que desde siempre me interesó y es más, es algo que me apasiona."

Desde su lugar en la docencia, Norenberg está convencida de que el docente de por si es político, está siempre atento a las necesidades que surgen en la comunidad. Ella nos dice: "Siempre que tuve la oportunidad participé como delegada en las escuelas que me desempeñaba. Luego cuando mis hijos crecieron participé de manera más directa activa y con mayor compromiso adquiriendo experiencia y creciendo en ella. Tuve la oportunidad de militar junto a personas de mucha trayectoria a las cuales estoy muy agradecida."destacó

Respecto a la Paridad Política, que ya es Ley vigente y actualmente activa en nuestra Provincia, la candidata a legisladora Municipal reflexionó: "Es sumamente importante y necesaria la Paridad en la política, ya que beneficia el proceso de la democratización, garantizando la participación equitativa de hombres y mujeres en la representación política. Garantiza la participación igualitaria en las candidaturas, favoreciendo a que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones que afectan a sus vidas."

Además agregó: "Sin duda alguna, la Paridad contribuyó a mi vida política. Hizo posible que hoy esté integrando un sublema del Frente Renovador de la Concordia como candidata a 2da Concejal titular."

En su trabajo diario, la candidata a Concejal nos cuentó, que su eje de acción es siempre una buena gestión, acompañar y escuchar a la gente, el trabajo colaborativo y la solidaridad ante todo."

Laura también compartió lo que son las propuestas de trabajo para su ciudad: "Ser el nexo entre la necesidad y la gestión para brindar soluciones es importante. Queremos ser herramientas humanas al servicio de la gente; conformar comisiones barriales, vecinales y fortalecer a las ya constituidas, brindando asesoramiento constante. También tenemos previsto reglamentar nuestra carta orgánica."explicó

En cuanto al trabajo que viene realizando la Rama Femenina Misiones en nuestra región Laura Noremberg expresó: "Es un grupo humano conformado por grandes mujeres que representan a cada sector femenino en la provincia. Un pilar importante en la política misionera empoderando a nuestras mujeres trabajadoras y emprendedoras que dejan el corazón en cada actividad por el bien de las más necesitadas. Admiración total es lo que siento. Además destacó el trabajo que se hace desde este espacio, brindando capacitaciones, fortaleciendo y revalorizando el rol fundamental de la mujer en la sociedad."

La candidata resaltó que la política la apasiona, y agregó: "Por eso considero que las buenas políticas están basadas en la tolerancia, diálogo y consenso. Me gusta apostar a políticas constructivas para el beneficio de todos, y a políticas públicas cercanas a nuestra gente."

Por otra parte concluyó diciendo: "Es por eso que me identifico con el Frente Renovador de la Concordia, cuyo conductor es el ingeniero Eduardo Carlos Rovira, quien nos brinda espacio para trabajar juntos bajo este gran cielo Renovador. Orgullosa de nuestros representantes, gente trabajadora y predispuesta, los aplaudo de pie, con quienes me identifico y quiero trabajar."

COMENTAR NOTICIA
CANCELAR
El diario digital Misiones en Linea no se hace responsable ni participe de las opiniones publicadas por los usuarios de esta seccion. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
© 2024 Diario Digital. Todos los derechos reservados.